sábado, 15 de septiembre de 2012

CARAS DE LA LUNA


Suspendida en la nada
fui la Tierra girando
desprendida de su eje
Un temblor de cables inquietos
luces resquebrajadas
vientos torcidos
alejó tu cuerpo del mío
Mis brazos se desgastaron
en tumbos plateados de mercurio
bajo un aguacero de lunas mudas
Tu voz de melodías estremecidas
se esfumó en tempestades
tu sangre regaba en silencio
las venas de mi regazo
cuerpo desnudo y frágil
temblando en el infinito
Una luna llena de rostros
arrojó tus versos
a la vastedad de la noche
se llevó palabras y cantos
el brillo de las luciérnagas
al borde de mi camino
En el verdor de la tierra seca
plantó poemas de granos
en mi campo de verbenas
alfalfares y avenares
Apareciste un día de luna azul
buscando lo que era tuyo
sin espinas ni tenazas
tu alma vertió su canto
en la ansiedad de mis labios
y aplacaste la tristeza de mis nidos maltrechos

GABRIELA ETCHEVERRY. Chile-Canadá
Publicado en la revista Oriflama 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario