miércoles, 29 de mayo de 2019

PERDIDO E INSOLADO


Vagaba sin rumbo por el Desierto aquel Soldado
Aún llevaba consigo aquel mochilón pesado
con un Radio que no funcionaba... y los trastos aquellos
-"Nada hay para comer aquí" dijo mesándose los cabellos
-"Lo mejor es que abandone aquí todo este peso"
El cansancio le hizo trastabillar cayendo a la arena
-"Este maldito Casco... me está cocinando los sesos"
Quitándoselo,lo puso a un costado mirándolo con pena
"Dios está conmigo" tenía grabado adelante el casco
-"Otra mentira de la Guerra!..Es un verdadero asco
¿Dónde estabas Dios..cuando te necesité?
Y ahora¿Ríes desde la Cruz ,viéndome morir de sed?
¡Sólo yo pude escapar de aquella masacre!"
Pensó mientras su boca se llenaba de un sabor acre
Recordó entonces la bala que llevaba en el pecho
Dijo -"De ésta no saldré vivo..¡Eso ya es un hecho!"

A pesar que el resplandor del Sol cegaba su visión
Vió que se acercaba un Hombre..como una aparición
El Hombre de ropas blancas y con un Morral se acercó y dijo
**"¿Es que tú crees en Dios y en Jesucristo,su Hijo ?"
-"¡Que va! ¡No son los dos lo mismo?
¡Un gran engaño!" musitó con pesimismo
**"Pues mira..Jesucristo jamás dijo que era Dios
Sino que es su Hijo..Las Personas..son DOS
Y él Hijo..no está en ninguna Cruz..crucificado..
¿No has leído que fué resucitado ?
Ahora bien..Si Jesús es Dios..Él no podía morir
Y luego resucitarse a sí mismo volviendo a vivir
Fíjate que Él..realmente crucificado murió
Y fue su Padre..quien le resucitó.."
-"¿Por qué me dices estas cosas?¡No me importa!
Con esta herida de bala mi tiempo de vida se acorta"
El Ser miró el Casco y dijo **"Eso que dice es confuso
Dios mediante sus Ángeles,siempre está con cada uno
Porque quiere realmente..que no se pierda ninguno
Es algo que desde los comienzos el Creador dispuso
Además Dios no toma partido en vuestras Guerras
Porque Él es el Dueño de toda la Tierra.
Los Hombres..inventaron las Fronteras
Y representan a sus Países con banderas
Dios no interviene combatiendo por ustedes..
Y confiar en esa gran mentira..no debes"
-"Pues si Dios se interesa en mí,que me salve de ésta"
Dijo el Soldado como respuesta
Fue entonces que el Piloto de un Helicóptero militar
Que sobrevolaba por si podía algún sobreviviente hallar
Dijo:>"Oigan!Creo ver una luz brillante en el Desierto
Me acercaré más para ver si es cierto.."
Días después al despertar en la cama de un Hospital
Preguntó por el Hombre del Morral
Nadie supo darle datos de su existencia
"Producto de la Insolación" dictaminó la Ciencia

LUIS MONTILLA - Uruguay-

No hay comentarios:

Publicar un comentario