miércoles, 29 de mayo de 2019

CANTA EL GALLO


Soy el gallo cantor el que despierta
muy de madrugada a los niños
ya en las grandes urbes no me aceptan
dicen que despierto muy nerviosos
a los citadinos
que desean
todo el día descansar
antes estaba en todas partes y cuentan
que cuando un niño con una nueva estrella
había nacido
desperté a todos los pastores
que a visitarlo fueron venidos
ahora yo sigo cantando en las granjas
y los llanos primorosos
soy el gallo ese que en el chip
de tu reloj tienes grabado
pero ahí canto desconcertado
muchos se encantaban con mi música
a todo el corral yo despertaba
las faenas de los campos empezaban
la alegría reinaba en la campiña
y los coros de los niños y las niñas
mi cocorocó acompañaban
niño si quieres oírme de verdad
con mi canto con mi cresta
con mi cola y con mis plumas
ven al campo que te traiga
dile a tus papás
y oirás mi canto
que es el canto muy sonoro
de la libertad

Gonzalo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario