sábado, 23 de marzo de 2019
LO QUE ESTÁ PASANDO
Lo que está pasando entre la Junta Electoral Central y el Gobern de la Generalitat me recuerda un chiste que escuché en mi juventud:
Un niño juega en la playa con un balón y al chutar le da un balonazo a un señor que estaba sentado en una silla de lona leyendo el periódico. Cuando el niño va a recoger el balón, el señor le arrea una bofetada y le dice:
- Esto para que aprendas a respetar a la gente, niño.
El niño sale llorando en busca de su padre y le cuenta lo sucedido. El padre lo lleva de la mano a hablar con el señor que le ha pegado y cuando está delante de él le dice:
- ¿No le da vergüenza pegarle a un niño de diez años? ¡Atrévase a pegarle ahora!
Y va el señor y le arrea otra bofetada al niño.
-¡¿Pero qué hace usted, salvaje?! Ande, atrévase a pegarle otra vez, que se va a enterar.
Y va el otro y le da otra bofetada. El niño llora cada vez más y tiene la mejilla hinchada y roja como un tomate. Y entonces su padre le toma por la mano y dice:
—Vámonos hijo, que como siga pegándote este mal nacido te mata.
Y esto viene a cuento porque desde que la Generalitat puso el lazo amarillo y la pancarta, hace ya una semana, la Junta Electoral le ha avisado tres veces de que si no lo retiraban les iba a caer multa y condena; pero ni puto caso, al contrario, el impresentable president Torras se burla y sigue provocando a la autoridad española, como demuestra que haya puesto hoy otra pancarta con distinto color pero incidiendo en el delito que cometía.
Al final, ante la ansiedad y maltrato de los ciudadanos españoles, mucho me temo que la Junta finalmente nos va a decir:
—Vámonos, hijos, que si este tío sigue así, nos va a matar el orden judicial y nos la va a meter doblada y sin vaselina.
JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario