miércoles, 11 de julio de 2018

TE RECUERDO PAPÁ


¡Increíble!
Ayer, desprevenido,
La pared me invitó,
Así como como lo hace
Con los autistas.

Y... ese color verde otoño
De su vestido, cual autista,
Prisioneros a mis ojos dejó.

¡Oh!... ¡milagro!
Comenzaron a pasar
Imágenes del tiempo.
Allí encontré la figura
A quien debo mi estatura.

Jugué, jugué y jugué
Con el hombre que
Al parque me llevaba,
Con el hombre que
Para verme feliz
Sonreía y me miraba,
Con el hombre que
Mis travesuras soportaba,
Con el hombre que
Con sabias palabras me guiaba.

Disfruté a su lado
Jugando a recordar
Cuanto hubo de sacrificar
Para que ese niño de ayer
Fuese lo quien hoy soy.

Padre... ¡padre!
Agradecido contigo
Y con la vida estoy.

Con alegría
Te recuerdo papá...
Y me pregunto con ironía
¿Cuánto ahora daría
Para que esas imágenes
Del tiempo, contigo,
Hoy se hicieran realidad?

Te recuerdo...
¡Te recuerdo papá!.

Jaime Enrique Otero Saez (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario