sábado, 20 de octubre de 2012

EN DOMINGO


En domingo, estoy sola
En domingo escucho el ruido del alma
En domingo rasguño universos diferentes
En domingo hay un silencio repleto de oscuridades.
Mis palabras sólo las oye la casa.
Dónde es arriba y dónde es abajo?
Antes que te fueras había en
el jardín flores que no se marchitaban,
Te llevaste los tañidos del laberinto.
Ahora, dónde los guardas?
Hoy es domingo.
Quiero correr sin caerme en gajos
Quiero un vestido hecho por pájaros
No quiero más “no” en domingo
Ni miedos que tajeen
Ni nubes en mi cara
Es domingo, estoy sola
Te llevaste la caja con los sones: los del mar,
De la risa y de la arena de la playa.
Es domingo, estoy sola
Para qué me sirve ser la propietaria de la casa.

Lila Levinson
Publicado en la revista Mapuche 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario