miércoles, 24 de octubre de 2012

AUTOAFIRMACIÓN


sea lo que sea, de belleza o de fealdad
es como tenerle miedo a la muerte y enamorarse
de ella.
LA AUTORA

si descubro la vida que no logro comprender
saldré de la trampa
si amo la noche es porque no tiene rostro
si algo en mí se hace real debería ser un cuchillo
si hay letras que sangran también adjetivos que
fingen
si alguna vez enmudezco serán mis ojos la fusión
con el diálogo
si soy mefistofélica se lo debo al circo
si desde acá sé y no hallo riesgo de qué vale
tener lengua
si acaso halle nidal en el otoño quizás deje huellas
adentro palpitando
si alguien abre mi calabaza pondrá en juego mis
reptiles
si todas las ideas gozaran de buena salud no
habría enterramientos
si algún día cerceno lágrimas evitaré tomar sus
medidas
si de memoria un sólo nombre
si todavía sueño pero no me hagan caso
si señor y señora compre mis papeles se eructan
al minuto
si absolutamente existen ocasiones en que me
envío al carajo
si definitivamente la poesía la vivo con ciertos
homicidios
si los objetos de querencia engañan
si es muy inhumano salir sin alas y sin universo
si estoy en la vereda del frente
si todita en una oscuridad inalcanzable
si jugando a estallar mi levantamiento del pretérito
tosco
si acabo de darme cuenta
si no hay uvas aquí
si de seguro va a doler lo que va por doler
si la p a l a b r a fuera prostituta
estaría conmigo con sus huesos de ratón
desarmando rompecabezas ha dejado la luz
encendida
es nuestra, me dice.

ROCÍO L’AMAR- Chile
Publicado en la revista Estrellas Poéticas 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario