Revisando fotografías, me encontré con esta de una “sombra”, me puse a pensar lo que uno refleja, y más que ello, lo que uno se conoce…
Seguro que para describir a otras personas nos es más fácil, que hacerlo objetivamente con nosotros. Creo que nunca llegamos a conocernos al 100%, aun nos sorprendemos muchas veces, cómo reaccionamos en tal o cual situación.
A lo largo de la vida nuestros intereses y motivaciones van cambiando, pienso que una muestra de ello, la podemos encontrar en lo anhelábamos de pequeños, que quizás era poseer todos los dulces del mundo; a lo que después en la adolescencia, el amor que flota en las nubes; luego a lo mejor una carrera o un logro profesional,…
Lo que pienso que es importante, es saber ver y conocer nuestros sentimientos, saber que ocurre en los recovecos de nuestro corazón… lo que me lleva frase de Gustave Flaubert: “Un corazón es una riqueza, que no se vende ni se compra, pero se regala”.
Esperando que nuestros que nuestros corazones no dejen reflejar la sombra de los nobles sentimientos! – me quedo pensando – en la tarea de conocernos a nosotros mismos…
María Asturias
Publicado en el blog caminosvida
No hay comentarios:
Publicar un comentario