sábado, 6 de octubre de 2012

TREN DE CARTÓN


(A MI PRIMERA PROFESORA)

Pequeño tren de cartón
donde viajo sin caminos,
por raíles de ilusión,
sin trasbordo ni destino
con los ojos bien abiertos
aprendiendo la lección
de dejar pasar el viento
cuando no viene a favor.

¡Al tren, pasajeros, al tren!,
la inocencia, la impaciencia
por un mundo que entender,
la inconsciencia, la insolencia
que permite cuestionar
de los miedos el porqué,
si los sueños volverán
a mi noche como ayer.

¡Al tren, pasajeros, al tren!,
la ternura y la dulzura
asomándose al dintel
del vagón de mi aventura.
tomad asiento y contemplad
como a tientas mi pincel
desentraña la espiral
que lastró mi ingravidez.

¡Al tren, pasajeros, al tren!,
la lectura, la escritura,
los renglones de mi piel
como surcos en la luna
donde riegas la semilla
de mis ganas de saber
el color de las pupilas
que dilatan mi avidez.

¡Al tren, pasajeros, al tren!,
que partimos a luchar
con soldados de papel
a un océano de sal.
nada temo en el fragor
de la batalla desigual,
yo un pequeño sin valor
y gigantes en el mar.

Nada temo si este tren
lo gobierna un corazón
que jamás olvidaré,
el de aquella que enseñó
a este brote por nacer
que mañana sale el sol
desde dentro de mi piel,
que mañana sale el sol
y la guerra es un rumor
de hojas secas al caer,
y la vida es la canción
que con ella entoné.

Gustavo González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario