sábado, 20 de octubre de 2012

¡TANTO ME GUSTARÍA!


A las victimas de los criminales bombardeos
del  ejército israelí a la martirizada Gaza.

Me gustaría escribir de tantas cosas.
De la mecedora que entretenía a mi abuela,
del bastón de mi abuelo,
del portal de mi casa,
del carruaje  con imaginarias princesas.
De las primas
que de amor me ahogaban
con nueces y avellanas en cada Navidad
o de la perra Cuqui, siempre tan fiel y cariñosa
o del gato que mordisqueaba flores.
Recordar en  letras a Torito, aquel burro
indisciplinado, independiente. Tan libre
y  soberbio  hasta la mala voluntad del jinete.
Escribir, además, con porte de  alma celestial.
¡Cuánto me gustaría!
Pero estos malditos desastres naturales
y estas terribles injusticias y guerras
roban mi libertad de pensar
en otras cosas.

MIGUEL CRISPÍN SOTOMAYOR -Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario