viernes, 5 de octubre de 2012

CARGA DE DERROTAS Y CONDENAS


Lo vi un día de sol intenso y nubes ausentes. Cargaba una gran piedra sobre su cabecita, y sus piernas se torcían debido al esfuerzo y el cansancio. La cantera resplandecía bajo la luz de una primavera naciente pero el niño, oscuro como la noche, negro como el azabache, parecía una sombra inquieta.

Pasaron unos minutos. Se acercó y llegó hasta donde yo estaba sentado. Pasó a mi lado, y me lanzó una mirada perdida en la distancia, como si no me viese. Luego, se alejó conforme vino, con su carga de derrotas y condenas. En sus ojos vi reflejado mi rostro: contemplé en ellos la dulce complacencia de la muerte. Supe que no tendría que esperar mucho para tomar mi guadaña y hacer mi ingrata labor.

Francisco J. Segovia -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario