martes, 23 de marzo de 2021

LA MUJER DEL ESPEJO


( CRÓNICA O NARRATIVA CORTA)

Hoy después de tantas noches en vela,  de pasar horas mirándome al espejo sin poder reconocerme,  o aceptarme . repitiendo una y otra vez soy madre , soy esposa , ya no soy hermosa,  como a mis 20 . ya mis senos no están en su puesto,  mi cintura no es pequeña,  mis piernas están flácidas , y mis caderas llenas de estrías.  mis labios ya no son carnosos,  ni provocativos. Mi esposo ya no me desea,  ni me mira como hace años . siempre me repite que ya no soy sexy, que ahora estoy vieja, que ya no debo ponerme ese vestido negro con la espalda descubierta , qué tanto me gusta . que en tacones parezco su madre,  que si me pongo el labial rojo pasión,  que al conocernos tanto le gustaba ,me veo como una cualquiera. Que ya no estoy en edad de creerme atractiva,  o provocativa.  que si me tomo una fotografía,  en la que yo me siento bella ,y sexy , me veo ridícula. Que ya no estoy en edad de tener orgasmos,  mucho menos de tener fantasías sexuales..... Pero hoy después de tanto tiempo me cansé,  y ya no le temo a la separación, o al qué dirán. porque me doy cuenta que me aferré a luchar sola por algo que siempre estuvo muerto. No me da nostalgia no me arrepiento de la decisión que hoy tomo. Me siento feliz por él pues ya no vivirá con la mujer que siempre crítico. Y me siento feliz por mí porque ahora soy la mujer que siempre deseé ser , en la que jamás pensé en convertirme.  solté una historia que nunca tuvo un  principio.   y aunque muchos me critiquen por estar sola me siento feliz,  y plena, porque ahora me veo al espejo y veo una mujer que se atrevió a romper estereotipos de una sociedad machista.  y que se eligió ella antes que los demás,  pero sobre todo veo seguridad , aceptación,  respeto, valor por mí,  y por mi cuerpo.  me gusta lo que veo , una mujer madura,  decidida , segura , que sabe lo que quiere y cuáles son sus deseos y pasiones. Y no se  avergüenza expresarlos,  me visto,  me peino,  me maquillo , como quiero.  puedo ser madre,  puedo ser esposa,  puedo ser sexy,  tierna , atrevida , pero sobre todo mujer. Tengo la seguridad , y un amor enorme que encontré en mi misma , que no me hace extrañar un pasado , ni a esa mujer gris, y fría , que un día fui .. hoy me emborracho,  pero no para llorar por él , me embriago para darle la bienvenida a  esta hermosa mujer, y para celebrar que mande al Estiércol,  un amor tan dañino como el de él . ya no sueño con ser una reina o una princesa . dejé las coronas para vestirme de guerrera,  porque la lucha no es de una,  es de todas. Ahora camino con la frente en alto, con ese vestido negro que tanto me gusta , con esos tacones que me hacen lucir más esvelta , y delgada. Con este labial rojo que resalta mis labios , y los hace ver más carnosos. Me siento bella, atractiva, sexy, y única, pero sobre todo libre de expresarme, y de ser yo misma.... Ya no permito que me critiquen, o que me quieran bajar la autoestima, por qué la tengo tan alta, que de ahí nadie la baja. Hoy con orgullo puedo decir que me gusta la mujer que veo al espejo, que me amo y me aceptó tal cual. Soy una guerrera, y nunca es tarde para volver a ser tú... dejé de buscar amores mediocres, seres mediocres,   que no suman ,para encontrar mi YO.

MONCADA KARITHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario