domingo, 21 de marzo de 2021

DECLAMANDO MI POESÍA…


Dios hizo al hombre con un violín incrustado en el pecho,

para crear sus cantos a la vida con realista color;

en el día acompañarlo con trinos y a la noche volando

con esperanza y fe, desde los sueños del alma.

Qué violín celestial que me puso en el corazón,

no sólo para el cantar sino versar y declamar con cariño;

y fue que me lo dio desde mi primer grito al nacer,

mis primeras nanas, mis canciones y mi poesía. 

Mi poesía es el espejo e imagen de mi alma,

orlada con suspiros y compases de la vida;

al trinar de mi violín todo tiempo se detiene,

emergiendo del silencio todas las musas del arte.

Franquea los paralizantes obstáculos de la oscuridad,

iluminando las insatisfacciones oprimentes de mi alma;

proclama a viva voz mis versos de amor y libertad,

lo que mi lengua calla y la opresión amordaza.

Las siete musas conjugan en los poemas de mi alma,

cantando sin restricción desde el alba al ocaso;

su cultivo otorga aliento a los años que se van,

dejando al escribirlos herencias de paz y amor.

Es la divisa que Dios otorgó a mi natura,

como semillero de amor para despejar las sombras;

versando a la belleza de todo cuanto existe,

desde un guijarro del camino, hasta una mujer bella.

Todos tuvieron tal suerte, mas muchos lo ignoraron,

o lo tienen asfixiando con letales pensamientos;

mas mi poesía lo escribo y declamo con el alma,

invitando a los hombres a vivir el hoy para el mañana.

LUÍS YACO ORMACHEA MÉNDEZ -PERÚ-

No hay comentarios:

Publicar un comentario