martes, 9 de marzo de 2021

ABORTO SALTARIN

 

En Madrid, una madre mujer

Casada y con ocho hijas

Hijas de buen padecer

Y mejor parecer

Devota de Jesús “el Pobre”

Acogía a sus hijas casadas

Como una buena madre

Que ya se había hecho

Siete abortos felices

Para no llegar a quince hijos

Que es lo que su marido

Y el señor cura le exigía

Por servir a Dios y a la Patria.

-Que sí, mamá

Que estoy embarazada

Y no quiero tener más hijos.

¡Con dos ya basta¡

-Dime, ¿qué has pensado, hija?

-Deseo que me enseñe

Lo que las mujeres hacen para abortar

Además de ir a la comadrona

En caso de que estos ejercicios

No me lleven a un buen final.

-Hija, hay que estar prevenida

Porque los esposos

No piensan más que en follar

Con la amenaza siempre latente

De que si no te dejas violentar

Se irán de putas.

-Yo le advierto a usted, madre

Que por irse de putas

Mi honor no lo mancha

Ningún putero.

Además de que me puede pegar

Alguna enfermedad.

-Madre ¿las mujeres que hacen

Para abortar?

- Lo que hacen las recién casadas

Y las cansadas de engendrar

Es lo que hicieron nuestras abuelas, hija:

Subirse una a una mesa

La del comedor o la cocina

Y desde ella saltar y brincar

Para que el bicho se corra

Y caiga al suelo.

Meter perejil en la vagina

Y, con él,  matar el bicho

Como se mata al loro.

Meterte una aguja de bordar

Hasta la matriz

Y herir de muerte al bicho

Aunque se derrame un poco de sangre.

Si esto no diera resultado

Ir a casa de la comadrona

Y, sobre seguro, abortar a gusto

Por cuatro reales.

-Yo quiero pasear la calle

Con mucha satisfacción, madre

Sabiendo que mi cuerpo es mío

Tan solo mío

Y que puedo abortar

Cuando me plazca o guste.

Con los tres ejercicios repetidos

La hija no consiguió nada

Teniendo que ir a la comadrona.

-Móntate aquí en el burro

Y ábrete de piernas

Le dijo la comadrona

Sacándola de la matriz el bicho

Volviéndola una paloma.

-Levántate de ahí, mujer

Que ya estás en salvación.

Después, la joven quedó admirada

Contemplando su Chumino

Delante de un  espejo

Que era la cara de una santa

Vuelta del revés.

-Daniel de Culla


No hay comentarios:

Publicar un comentario