lunes, 22 de marzo de 2021

BRINDIS POR UN POEMA

 

BRINDIS POR UN POEMA 

         

¡Oh, bardos, os invito a celebrar!

¡Brindemos con amor por un poema;

que sus versos sean grito emancipado

en pos de libertad y de justicia!


¡Ven, amigo, exultemos con el verso!

Bebamos de la crátera su vino,

si el verbo es limpio, el mosto será noble,

y allí abrevar podrá el pueblo sediento…

 

Hablemos con la voz del esperanto,

y hagamos un poema: el mestizaje,

para que juntos en la paz hallemos

¡el mundo unido que Martí soñó!

 

Bebamos en la copa del cristal

del verso transparente el vino puro,

que despierte en nosotros la conciencia

del por qué y para qué en el mundo estamos…

 

¡Ven, amigo, a brindar con frenesí:

levantemos un cáliz de ideales!

¡Bebamos del poema que libera,

que no acepta ni yugos ni cadenas!

 

Vamos, vates, cantemos con el verso

y enarbolemos su palabra de oro,

dejemos una huella luminosa:

digamos luego altivos: ¡SOY  POETA!

 Poema del libro “Brindis por un poema”. 


ABRE LAS PUERTAS, PRIMAVERA 

                   

Abre las puertas, dulce primavera,

que el amor ha llegado y soy feliz.

Tráeme cestas llenas de fragancias

de rosas, y petunias y diamelas…


Despierta al hontanar con su murmullo,

y al río arremansado entre las piedras,

para que él duerma plácido en su arrullo,

soñando con su reina que soy yo…

 

Convoca a todas las canoras aves,

para que sean orquesta entre los pinos

cuando el orto despunte allá en los cerros

y mi amado despierte entre mis brazos…

 

Pasea tu brisa suave por mi alcoba,

y pon el ruiseñor en mi ventana,

y una radiante luz en el alféizar,

¡do mi amado se asoma a ver el día!


¡Abre las puertas dulce dulce primavera

y que tañan de albricias las campanas,

por los montes, los valles y cañadas,

que el Dios Amor está en mi corazón!

 Poema del libro “Horas Iluminadas"

 Leonora Acuña de Marmolejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario