viernes, 14 de agosto de 2020

NUNCA MÁS GUERRAS

 

Tengo ganas de silencio y olvidar todo lo que veo y siento.

Los ojos son ríos de barro

que fluye, mojado por la sangre inocente de esta parte del mundo

oprimida y sufriendo y decepcionada e impotente.

El pecho esconde el corazón que me detiene el paso

Mis piernas tiemblan y están cansadas de correr

Pero ¿adónde podría ir?

Nadie escucha el grito del mundo

Y gritan mis silencios ensordecedores

Y el corazón me estalla en el pecho.

Cómo puedo ayudarte mamá

Que lloras tu hijo muerto

y abrazos y aprieta el exánime cuerpo abandonado

y besos sus labios desmundos

y acaricie su cara, blanco de la palidez mortal

¿QuÉ borra los colores de la vida

e infla los párpados y consume los ojos?

¿Qué puedo hacer yo para ayudarte viejo que te quedes fijo mirando el techo

Qué se te cae encima, violado por el mal

del odio humano implacable?

Solo soy poeta, solo tengo versos

Llenos de dolor, mojados por mi llanto,

escritos por mis lágrimas y gritados por mi corazón.

Solo soy un poeta rogando PAZ

Por un mundo que sufre,

PAZ para un mundo que quiere vida

Y que solo sabe AMAR.

PAZ Y NUNCA más guerras.

NUNCA MÁS

Quiero silencio y olvidar

Todo lo que veo y escucho.

Los ojos son ríos de barro

fluyendo de la sangre inocente de esta parte del mundo

oprimido y sufriendo y decepcionado e impotente.

El pecho esconde el corazón que obstaculiza mi ritmo

mis piernas están temblando y están cansados de correr

Pero ¿a dónde podría ir?

Nadie que oiga el llanto del mundo

y mis silencios ensordecedores gritan

y mi corazón se rompe en mi pecho.

¿Cómo puedo ayudarte mamá

que lloras a tu hijo muerto

y abrazar y sostener el cuerpo abandonado sin vida

y besa sus labios agotados

y acariciar su rostro, blanco con palidez mortal

que cancela los colores de la vida

e infundir los párpados y consumir los ojos?

¿Qué puedo hacer para ayudarte viejo, que te quedes fijo para mirar el techo

que se derrumba sobre ti, violada por el mal

de odio humano despiadado?

Solo soy un poeta, solo tengo versos

lleno de dolor, mojado de mis lágrimas,

escrito por mis lágrimas y gritado por mi corazón.

Solo soy un poeta que ruega por PACE

por un mundo que sufre,

PAZ para un mundo y quiere la vida

y que él sólo

MARÍA TERESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario