sábado, 22 de agosto de 2020

LA MASCARILLA / CREANDO RECUERDOS

LA MASCARILLA

Si un día me ves,

tras una mascarilla

sonríeme con los ojos,

dulces y alegres..

Recordaré ese gesto

que llegará a mi alma.

Y te devolveré

otra sonrisa

con mi mirada.

Que tal vez te llegue

también al alma.

Y desde allí

nos demos un ¡Gracias!

dos desconocidos

Unidos por esta pandemia

tras unas mascarillas.


CREANDO RECUERDOS

Hoy recuerdo cosas,

mil cosas sencillas

sin importancia

Cosas que se hacían

con una rutina

sin medida alguna,

sin premeditación.

Y que hoy...

Se buscan 

sin encontrarse.

El olor del viento,

su sonido suave,

sus notas de espliego,

de romero y tomillo.

El azul del mar

con sus notas turquesas

Y la luna nocturna,

paseando orgullosa

del horizonte

hasta la orilla

en bellas noches

de blanco jazmín

El olor de la higuera

y el sabor de las brevas,

tan negras y dulces.

Un bar muy lleno

sin un solo lugar

donde sentarse.

Y brindar alegres 

por cualquier verano.

Sonrisas enmascaradas

con mascarillas.

Sin alegría espontánea,

con recelos y dudas.

Me duele este verano,

como me hicieron

reír otros...

Habrá que buscar 

sonrisas,

perdidas por ahí

Habrá que compartir 

risas.

Y tratar de ser

feliz.

Siempre es posible

encontrar situaciones

para estar alegres.

Quiero poder recordar

buenos momentos

en este verano.

Que se va durmiendo

como todos

los que me permitieron.

¡Ser feliz...Y hacer feliz!

MARÍA LUISA HERAS VÁZQUEZ -Barcelona-


No hay comentarios:

Publicar un comentario