sábado, 29 de diciembre de 2018

PORQUE SOY MUJER


Porque velo por mí misma como mi sombra me vela.
Porque un segundo puede ser una eternidad tanto en mis alegrías como en mis penas.
Porque río, coqueteo, me enfado y hasta grito si es necesario.
Porque mis palabras pueden herir sentimientos y los míos pueden ser heridos o no intencionadamente.
Porque hasta en la oscuridad soy visible y ofrezco mis ojos a todo aquel que quiera mirarme mansamente.
Porque he trazado horas, días, semanas, meses y años dando forma a las cosas más profundas.
Porque no comparto la voluntad del miedo…, me aferro a la luz, tiendo los brazos a las heridas sanando mi alma y mi cuerpo.
Porque al igual que una sirena nado con dignidad furtiva por mares y océanos.
Porque aún perdura algo de juventud, de amor y de pasión…, porque el gozo es aún posible.
Porque no quiero perder, ni perderé el dominio de mi persona. No renunciaré a mi silencio, a las noches en vela por un buen libro, ni a mis escritos de sentimientos ocultos.
Porque sé lo que es ser madre, hija, hermana y amiga y me enorgullece querer y sentirme querida.
Porque sé lo que es ser niña, lo que fue ser una chiquilla que jugaba con muñecas, con camiones, pelotas…, o soñar con lindas historias.
Porque más tarde supe también lo que era hacerse mayor y cargar con las obligaciones tanto impuestas como propias.
Porque ahora digo NO cuando quiero o me viene en ganas y me quedo tan pancha.
Porque ahora sé más que ayer y seguro que menos que mañana…, y precisamente por eso…, porque aprendí y confié a ser lo que engendraron mis padres…, mujer…, ser mujer a mucha honra.

María Pérez Lima -Conil-

No hay comentarios:

Publicar un comentario