miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA SOMBRA, ESA MAL CRIADA


La sombra, esa mal criada que siempre se empeña
en acompañarte aunque uno no la invite;
ella lo mismo se coloca a tu lado, que descarada
se pone delante o se transforma.

Y nadie por temor la llama al orden,
porque como una mal criada te saca la lengua;
a la menor provocación..
¿quién está capacitado para soportar sus caprichos?.

Unas veces es alta y delgada y otras muchas
baja y regordeta también tácita y sepulcral;
(me refiero a la lengua, claro)
ninguno quiere exponerse a sus reacciones espontáneas.

La resignación a la que uno llega es inmensa
pues según me dijeron la llevo conmigo
desde que nací y sólo me abandona en la noche
o cuando se nubla, que no sé donde se esconde.

Y sólo ella lo sabe, siempre me amenaza
con hacerse presente cuando no la llame..
en las solemne reuniones, en las reseciones
que se organizan para recibir algún personaje.

¿Qué sinvergüenza, verdad?
pero cualquier día de estos le doy un disgusto
y la dejo acostada para la eternidad...
pues es un fastidio lidiar con una sombra mal educada...

RAFAEL CHACÓN MARTEL       

No hay comentarios:

Publicar un comentario