sábado, 28 de enero de 2017

CAMINO DE GOZO Y PAZ


Del hipócrita se reciben infinitas humillaciones
pero nunca te dejará que pienses
que eres tan humilde como él,
aun en lo más profundo de nuestros corazones, sentimos
que lo detestamos pero solo sabemos por qué
cuando nos sorprende con una traición ése que nos aseguraba
que era incapaz de quitar nada a nadie,
tu humildad y la mía no buscan el aplauso,
por el amor que ofrecemos, no esperamos un salario,
el beso que damos no es medio beso
que cuelgue de un rostro como la marca
ultrajante de una navaja,
solo damos el sentimiento que notamos dentro,
no nos sirve para nada una reverencia
por una dignidad que no sea la nuestra,
la corrupción, para los verdugos, siempre está en el otro,
sus almas no se abren al dolor de su propia impotencia,
su bien es un frío argumento que deja en libertad al mal,
acusando se excusan, critican las emociones
como si fueran la necedad suma
pero no miran la llaga profunda
de su miseria inherente porque no tienen un amigo
que la perdone y les dé el amor verdadero,
yo no podría darte razones para que me amaras,
de todas mis cualidades, inútiles o valiosas,
ninguna me vale ante la muerte,
eres tú quien necesito que me elija y me necesite
pero tan alto honor lo desea algo tan fútil
que no podría exigirlo.

Luis Rafael García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario