jueves, 3 de julio de 2014

EL ENCUENTRO


De nuevo volvía a pisar las calles que habíamos recorrido miles de veces cogidos de la mano. El perfume a jazmín que impregnaba el aire arrastraba el eco de su risa traspasando cada una de mis venas, dándome un poco de vida. La visión del banco donde nos besamos por primera vez me hizo temblar, apenas podía llegar hasta el, temía que si volvía a sentarme, ese recuerdo se desvaneciese entre la brisa, y perderlo para siempre. Apenas llegue a su altura me deje caer, respirando aliviada al comprobar que los recuerdos seguían ahí. Cerré los ojos un momento, rezando, a pesar de ser budista, con una fe infinita en el destino.
-Pareces cansada, pero estas igual de preciosa que hace dos años...
Ese susurro me era tremendamente familiar y por unos instantes me negué en redondo a abrir los ojos y salir del precioso sueño que parecía estar teniendo. Busqué en la oscuridad inducida que mis parpados producían que el aire traspasase mis dedos, y en cambio encontré su mano al otro lado. Noté el rubor de mis mejillas y como las lágrimas acudían a mi rostro sin remedio.
El sol deslumbró por un momento mis llorosos ojos, pero su visión era real. Sentado junto a mí, con esa cara de ángel que me producía una intensa ternura. Me hablaba pero no lograba escucharlo, tan solo oía una y otra vez como mi cabeza insistía en la necesidad de volver a sentir sus labios.
-Anna… ¿me escuchas?- su casi súplica me sacó de mi loca fantasía.
- Lo siento Marcos, estoy un poco despistada. No esperaba encontrarte aquí.
Se escuchaba la melodía de un músico callejero en la lejanía. ¿Por qué lloro? ¡¡¡Estúpida niña!!!
-De algún modo sabía que podría encontrarte aquí. Soy un idiota, no supe ver que perdía lo que más quería.
Quise gritarle que no me había perdido, que seguía allí por y para él. Pero los nervios me paralizaron. Me encontré perdida durante un instante, por no encontrar el valor de expresar todo cuanto sentía, temiendo no ser capaz de pedirle a gritos que no se fuese jamás de mi lado (…)

ANNA LAFONT


No hay comentarios:

Publicar un comentario