domingo, 22 de julio de 2018

LIBRE ALBEDRÍO


Por años me han hablado de un libre albedrío,
dos caminos a escoger,
el tiempo se dedica a pasearnos por cada uno de ellos,
dándonos la oportunidad de saborear las etapas,
sobrellevar los conflictos y superar los castigos,
pero acaso,
¿Será cierto que se le puede llamar libre albedrío?

No creo en tanta libertad,
vivimos sujetos a leyes, escarmientos, obligaciones,
aún más, al final estamos obligados a pagar condenas,
entonces,
¿Por qué me hablan de libre albedrío?

Por el camino del bien soy clausurada,
por el camino del mal soy juzgada.

¿A dónde me lleva el tiempo?

Quiero ser yo,
sin cadenas en mis manos,
sin una cárcel en mi alma,
sin límites en mi mente.

De que me vale escoger ahora, si en la muerte me harán pagar una a una mis decisiones,
seré sancionada por un juez supremo.

¿Qué hago?

Me gusta vivir a mi manera,
estoy de frente a ese libre albedrío.

¿Cuál escoger?

Al final de cada camino hay una punición,
de ninguna manera seré libre.

Jeannette La Poeta Gótica -Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario