viernes, 21 de julio de 2017

LA GUARIDA


en esta casa vive una niña de ojos tristes
me pregunto si los habrá con más tristeza
no lleva más pasado que una brisa de jazmines inundando su última primavera
Las manitas se le enredan de alacranes dorados mientras cruza el pasillo del /escritorio a la cocina
pero esos pasos esos pasos
parece llevada por un soplo de ángeles ansiosos que abren espacios para que su /princesa levite triunfal por el cielo
nada la detiene entre esas paredes ni las risas ni los muertos
cuando duerme gruñe fieramente como un animal salvaje buscando una salida
me acelera los sueños dentro de su casa con muñecas desnudas
camina sobre mi cuerpo haciendo zigzagueos de zapatitos blancos
disfruta cada hueco que conquista en mi memoria
desordena el templo arroja al vacío los centímetros que me sobran
¡grita! grita despiadada la niña
hay días que parece despierta por un coro de vírgenes tenebrosas
las horas caen precipitadas en un laberinto del tiempo
meses siglos y los relojes desaparecen
entonces come descontrolada de mi plato otra vez come hasta vomitar
vomita al espacio sus silencios
los recuerdos que me buscan
vomita al patio de jazmines la casa de muñecas
y mis años no la encuentran mis palabras son sordas
sólo doy con la guarida en el mundo íntimo de arriba
trepo las ramas de un árbol espinoso tallado en versos
cuando al fin cae rendida beso su frente
miro el continente aquietarse
llevo las manos desgajadas por la aventura
sobreviví a la batalla
en mi casa vive esa niña de ojos tristes
me pregunto si los habrá con más tristeza.

ESTEFANÍA CEBALLOS -Argentina-
Publicado en Gaceta Virtual 125

No hay comentarios:

Publicar un comentario