viernes, 28 de julio de 2017

AUTÉNTICA MALDAD


El sueño cierra mis ojos permitiéndome pensar
que le miento con patrañas a la maldita amistad,
le convierto sus entrañas en caminos por andar
a pasos lentos o bruscos saturados de ansiedad.

Los sueños son verdades manchadas de irrealidad
son condiciones vigentes que asaltan mi caminar,
por la noche inventan cosas salpicadas de verdad
por el día las esconden con su necio despertar.

Las pesadillas son guías para utopías lograr
y me hostigan con zozobras por mera casualidad,
los malos tiempos desplomo sin dejar de navegar
pues con timón y con velas los venzo con equidad.

La destreza de mis sueños no la puedo descifrar
ni con ideas morales ni con virtuosa maldad,
aparece entre mis ojos maquillando mi llorar
y esculpiendo en mis mejillas una auténtica oquedad.

Jerry Méndez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario