lunes, 31 de julio de 2017

LOS DÍAS DE ENFERMEDAD


Mi corazón estrecho conserva una grieta fina,
mi corazón se encuentra lejos
en una isla remota.
Aves blancas vuelan de aquí para allá,
me traen el mensaje de que mi corazón está vivo.
Sé la forma en que vive
de carbón y arena
sobre rocas afiladas.
Me quedo en la cama todo el día y la noche espero,
me quedo en la cama toda la noche y espero el día,
me quedo en la cama, enferma, en el jardín del paraíso.
Sé que nunca estaré sana,
añoranza y tristeza nunca se convierten en algo bueno.
Tengo fiebre como un pantano de plantas,
Mi sudor es dulce como una hoja pegajosa.
En la parte inferior de mi jardín hay un lago somnoliento.
Yo, que amo la tierra,
no sé nada mejor que el agua.
En el agua caen todos mis pensamientos
que nadie ha visto,
mis pensamientos que no me atrevo a mostrar a nadie.
¡El agua está llena de secretos!

Del libro El país que no es de Edith Södergran -Suecia- Traducción Hebert Abimorad
Publicado en Periódico de poesía 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario