viernes, 28 de julio de 2017

A MI TIERRA PERUANA


Hoy entonaré nuestro Himno Nacional,
amaré sus colores blanco y rojo:
mi Bandera Bicolor, con arrojo.
de mi tierra peruana sin igual.

Cuidaré sus tierras su mar adentro,
con el alma y gran corazón su centro.
Entonaré un sentido Vals Peruano
de Chabuca Granda, para mi hermano.

Amaré con mucho orgullo y valor
mi gran raza Peruana, su color:
sea nuestro blanco, negro, indio o cholo,
con facultad, sin inquietud y sólo.

Gritaré su buen nombre en la distancia.
Abrazaré de mi gente su esencia,
les dedicaré buena poesía,
disiparé todas sus malas elegías.

Cantaré orgullosa de Norte a Sur,
una romanza que retumbe de Este,
y aunque me cueste la savia, a Oeste,
os abriría mi corazón muy agreste.

Yo daría mi sangre sin espera
para mantener la paz y armonía,
con libertad y sin hegemonía
y eliminar intolerante yugo...

de dominio de avaricia y codicia,
y de inquinas que erigen con sus guerras
para querer robarnos buenas tierras;
son sagradas como la vida misma.

Hoy retumbarán los altivos cerros
si gritamos ¡no! al dominio de perros,
traidores de la Patria; esos ingratos
que venden a su madre por un plato
de pan, en bandeja de oro y de plata.

Cantaré yaravíes, al unirnos
desde la punta del cerro, mi lira:
lindas hondonadas, valles hermosos
sin iras del traidor, vende patria.

Sus grandiosos mitos y sus leyendas
sus paisajes y calles amaré
y con devoción a mi Patria querré
porque el amor se da como las sendas.

De otras naciones la reverenciamos,
amamos, servimos y respetamos;
por nuestra tierra y por nuestros ancestros,
nuestras costumbres y raza son nuestros.

¡Viva Nuestra Bandera Bicolor, Viva José de San Martín,
Viva Mi Gente y Viva el Perú Libre, Señores!

Rosa Elizabeth Chacón León / Elizabeth Chacon Stevens -Perú / USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario