domingo, 30 de julio de 2017

MADRE TIERRA


Nací de la Madre Tierra,
del cielo a la superficie
todo rincón es mi hogar,
desde Reikiavik a Cape Town,
de Groenlandia a la Patagonia,
el Pacífico y el Atlántico
cualquier isla es mi refugio.

Como el lobo alfa guiaré a los míos,
el árbol me dará sus frutos,
los ríos y manantiales saciarán mi sed,
el sol me dará su calor,
la luna me guiará con su luz
mi pensamiento me dará libertad.

Si los frutos escasean,
como el ñu cambiaré mi latitud;
si las lluvias no abastecen los ríos,
como la ballena buscaré otras aguas;
si el sol me niega su calor,
como la golondrina construiré otro nido;
si la luna no me da su luz,
como la monarca volaré a otros cielos.
y…

¿Si mil hombres comen mi pan?
¿Si mil hombres beben mi agua?
¿Si mil hombres hieren a los míos?
¿Si mil hombres apagan mi sol?
¿Si mil hombres roban mi luz?
¿Si mil hombres me esclavizan?

Como la ballena enorme me volveré
sanguinario como el tiburón,
errante como la golondrina
migrante como la monarca,
atrevido como la libélula,
buscando otra geografía
viajaré por la Madre Tierra
sediento en solaz desierto,
a la deriva en inconmensurables mares,
extraviado en asfaltadas ciudades
temeroso de las inmensidades
en oscuridad sin mi brillante luna,
gélido sin mi cálido sol…
pero sobreviviré con la Madre Tierra.

Y cuando un hombre me dé su mano,
cuando un hombre se vuelva mi hermano,
mil árboles darán su fruto,
mil ríos nacerán,
mil soles darán su calor
mil lunas brillarán
mil ruiseñores trinarán
mil emociones invadirán mi corazón,
y cantará la Madre Tierra.

TERE ACOSTA
Publicado en Ágora 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario