lunes, 3 de julio de 2017

¿DÓNDE ESTÁ “FUERA” EXACTAMENTE?


Fuera de onda.
Fuera de lugar.
Fuera de manada.
Fuera de contexto.
Fuera de tiempo.
Fuera de tus casillas.
¡Fuera de aquí!

¿Qué es “FUERA”?
¿Dónde está FUERA exactamente?
¿Adónde me tengo que dirigir para llegar a FUERA?

¿Es FUERA un lugar, un estado de ánimos, una convicción, una devoción, una determinada configuración mental, un ritmo, una hora, una casa, una calle, una ciudad, un país, un continente, un planeta, una galaxia?

¿Es FUERA una condición que alguien me impone?

¿Por dónde se llega a FUERA?
¿Por qué se llega a FUERA?
¿Vengo yo de FUERA?
¿Quién puede enviarme a FUERA?
¿Quién es el dueño de “DENTRO”?

¿Quiénes andan ahí FUERA, en FUERA, dentro de FUERA?

¿No son los que están fuera de época aquellos que nos han legado la fuerza de su vida y la riqueza de su obra? ¿No están ya fuera de este mundo quienes con su pensamiento y su acción nos han ido convirtiendo en lo que somos? ¿No están fuera de mi casa mis otros hermanos?  ¿No es cierto que fuera de aquí existe todo el resto y viven todos lo demás?

¿Hay alguien que realmente esté en ese DENTRO, lugar, punto o resquicio desligado de FUERA; aislado de todo lo que hay fuera y desvinculado de todos aquellos que se han quedado fuera? ¿Existe un DENTRO levitando en la ausencia, en lo no pensado por nadie, en la inexistencia de vínculos exteriores, en la carencia de relaciones e interconexiones, un DENTRO desnutrido, único y puro?

¿Alguien desea alcanzar ese DENTRO-karma de la carestía absoluta? ¿Puede alguien llegar a ser y a estar tan recóndito y carente?

¿Quién está tan fuera de sí?

 (Este texto se publicó en la revista literaria “Luces de Bohemia”, de Praga, en febrero del año 2006. Lo escribí como reacción a los movimientos de exclusión que en aquellos momentos estaban teniendo una fuerza tóxica dentro de nuestro país. Hoy, 23 de mayo de 2017, los años han pasado, once en concreto, pero la virulencia de las fuerzas excluyentes, egocéntricas y fundamentalistas no ha hecho otra cosa que reafirmarse y expandirse. Y seguimos predicando en el desierto, entre fuegos cruzados.)

Ángela Mallén
Publicado en Agitadora revista cultura 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario