lunes, 16 de enero de 2017

LA FIESTA DE RUBÍ


El loro cantaba...
La niña le hablaba...
Mientras le tomaba unas fotos.
La conversación se alargaba mis gatos muy entusiastas
miraban por encima de su almohada.
Todos se miraron...
Y reian a carcajadas.
Entonces la tortuga corría y corría...
detrás de una hormiga
pero no podía alcanzarla.
Mi perro cogió su pelota
Mientras un sorbito le daba a su café con su tostada.
Con su hocico tiró con fuerza
mientras corría... un ratoncito miraba por la ventana.
Rubí abrió su jaula
diciendo...
¡Qué ruido es éste!
¿esto es una fiesta?
Es tuya mi pájara loca.
Hoy hace cuatro años
Llegaste a mi casa.
Ese día fui feliz...
Eso cantaba el loro
mientra la niña se colocaba sus botas.
La tortuga alcanzó a la hormiga
Y mi perro jugaba con la gata.
El ratoncito llamó a la puerta
traía una cesta de avellanas,
acompañado por sus amigos de clase todos entraron a saludarla.
Hoy es el cumpleaños de Rubí.
De ella es la fiesta.
Gracias por ser mi despertador,
Saludarme por las mañanas,
Y cantar como Plácido... los domingos te escucho desde la cama.
Felicidades Rubí.
¡Hoy tienes doble ración de avellanas!

Manuel Franco Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario