sábado, 3 de diciembre de 2016

MEMORIAS


A mi hermano Raúl Antonio y mi madre Marina Concepción Bofill

Las sombras del pasado se avecinan.
Vienen a mí. Me inquieren,
vadean fuentes de luz de la memoria
que ilumina todo camino abriéndolo
al azur. Las sombras son las aves
del pasado. Las aves que en invierno
migran a la morada del origen.
Y aquí en mi corazón hacen su nido
fantasmas invisibles que se adelantan
a los pasos que siembran los caminos.
¿Somos la sombra de otra sombra
que aguarda por una luz hoy extinguida?
Voy a trazar los sueños de mis sombras
entre palmas y aguas del estío.
Yo soy la sombra. Mi cuerpo es la guarida
donde la historia se gestara un día.
Las sombras adelante bordeando
las sombras. Y en la aguada un caballo
solo y triste.

Del libro En carne viva de Oscar Portela -Argentina-
Publicado en Editorial Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario