jueves, 29 de diciembre de 2016

ANTES QUE TUYA FUE MÍA


¿Por qué te ríes cuando pasas por mi acera?
¿por qué en tu ignorancia crees qué me has vencido?
¡hipócrita! si la mujer que va de tu brazo,
antes que tuya fue mía...

Tú dale todos los gustos que ella quiera...
pues váyase qué algún día,
pensando en mí se te muera,
o se te vaya con otro, como me lo hizo a mí otro día...

De la miel de sus labios, fue mucho lo que bebí..
la esencia de los amores y el néctar de las flores,
siempre guardó para mí...
¿y tú de qué presumes ahora?.

¿Qué es lo qué guardó para ti?
la sobras de otras copas vacías, que yo algún día me bebí..
las cositas del amor son como las brevas...
que florea las mejores, el primerito que llega...

Así que no presumas de Don Juan,
en el jardín de otro jardinero...
porque esa rosa, de la que tú presumes;
mucho antes que tú, fui yo su jardinero.

Rafael Chacon Martel

No hay comentarios:

Publicar un comentario