miércoles, 28 de diciembre de 2016

DIVAGANDO


{...y al final ...
solo nos queda confiar en la muerte,
Ya que es dudoso el reflejo del sol sobre 
Nuestras cabezas.}

...Y aún revolotean los recuerdos
Como si no se hubieran ido,
Aquellos que no nos pertenecían;

Pudieron haber sido tus manos o las mías
Contra el viento /la canción del olvido...
El peor de nuestros males.

Y que importa
Si solo quedamos nosotros
Persistiendo en nuestra locura
Más o menos enteros,
Reconociendo el canto de las flores
Que se marchitan
Al borde del camino...

Y aunque deseemos no fuera así,
Siempre habrá un sueño...
Un camino angosto
Y son estas palabras;
El beso original.

Y estoy triste...
Triste por nosotros,
Pues sucede que a cada muerte;
Mis palabras parecen menos limpias.

Y aunque deseemos olvidarnos
Tu seguirás atada a mí con el hilo rojo
Sin irte lejos...
Y yo siempre soñaría con tus besos.

Porque hoy duermes a mi lado
Como la vida que brota
Sobre el lecho de la hierba
Guardando como tuyo...
El misterio del amor.

Y estoy triste...
Triste por nosotros
Que persistimos en nuestra locura
Reconociendo el canto
De las flores marchitas
Y de estos recuerdos
Que no nos pertenecen...

Guardando como nuestro
El misterio del amor.

Nelson Erick Castillo Inostroza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario