viernes, 21 de octubre de 2016

SI PUDIERAS SABER


Si pudieras saber
quién eres tú cuando te pienso,
sabrías que eres el dios
del universo
sin principio y sin fin
en mi existencia.

Que eres creador
de sueños y de anhelos,
color granada en flor
entre mis labios,
conquistador de los confines
de mis reinos.

Sabrías de la embriaguez
del vino de tus besos
y de la exultación
nacida en tus abrazos
cada vez que me pierdo
entre tus brazos.
Sabrías eres la beatitud
del mar en calma
y la serenidad
que da la hamaca
cuando se mece
confiada entre las palmas.

Si pudieras saber
quién eres tú cuando te pienso…
Sabrías que eres mi paz,
y mi sosiego
manifestado
en mis llanuras y montañas
soberbias cobijando
aves en vuelo
iluminadas por el sol
de tu bonanza.

Sabrías eres perfume
de mis flores
atrayendo la atención
de mis abejas
alentadas
hacia nuevos horizontes
libando oro a la miel
de tus sonrisas.
Sabrías eres tsunami
que despierta
mi pasión y mi ansia
de envolverte
en el vaivén
de mis más grandes olas
guiándote a la profundidades
de tenerte.

Si pudieras saber
quien eres tú cuando te pienso
sabrías de convencer
a Dios rotundamente
que el asunto de la manzana
es de dementes,
nimiedad ante el milagro
de querernos
y seguiríamos aún
gozando el Paraíso…

Del libro Inspirario entre Andares y Poemas de AMARANTA MADRIGAL -México-

2 comentarios: