Azaústre, ve al unicornio en el caballo de las Tendillas, en realidad vemos cosas por otros, que a veces son nuestros ojos y oídos. Esta Córdoba de mis amores, contempla la metáfora en calidad de chisme entre la vecindad que nos aúna.
Cuando se convive en una realidad compartida, nadie decide sobre el conjunto independientemente de los demás. Usted, cordobés, como cualquier otro ciudadano, puede decidir sobre lo que le concierne en la esfera privada de sus propiedades y afectos, y si usted ama a esta ciudad no debe llorar por tantas cosas que no nos gustan. Como dijo Pérez Reverte, queríamos salir de la crisis para volver a estar como antes –no hemos aprendido nada-.
Si a Usted no le gustan los peroles con bombona de butano, la fachada del Eurostars Palace, o que le cierren el Gaudí, dígalo, ¡hay que decirlo!
Para nuestro eximio Séneca: "el lenguaje de la verdad siempre es sencillo" y como la realidad es distinta cuando no se conoce a nadie a quien la crisis haya destrozado la vida, ni se capta igual tras los cristales ahumados del ayuntamiento, volviendo a Séneca, “es preferible molestar con la verdad que complacer con la adulación”.
MIGUEL CAMUÑAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario