lunes, 31 de octubre de 2016

WA´HAKA


Oaxaca es un estado de mi México lindo y querido
un estado que actualmente arde entre estupidez y poder
maestros luchan por sus oportunidades laborales,
por su derecho a ejercer la profesión que le enseñó a leer al señor presidente
mientras el gobierno sella sus labios con una bala.

Yo vivo en la punta del guaje,
nombrada así por mis ancestros zapotecas,
vivo en el estado en donde crece pasto verde
en donde crecen los sueños
pero no florecen.

Mi estado es mi casa, es mi hogar
               O   O
            A         A
         X               X
      A         ±         A
   C                           C
A                                 A
Salgo a la calle y miro a lo lejos
las llamas de la represión
esa que calla las voces de mi pueblo,
de mi gente y mi familia.

Busco salvar la comunidad indígena,
Monte Albán y su esplendor de miles de años
que organizaciones políticas no entienden.
Pretendo levantar la mirada de aquellos que siguen en pie de guerra,
cuando debería ser, por el bien del mexicano, en pie de paz.

Paulina García González
Publicado en Ágora 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario