domingo, 23 de octubre de 2016

MADRE


En el espejo cóncavo del tiempo
observo tu alborear infantil,
y me duelen las yemas de tus dedos
acariciando aceitunas
y besadas al alba por la escarcha.

Recuerdo en las tardes lluviosas
la lumbre pegada a la badila
los cuentos de hermosas aventuras
y el pan con aceite y azúcar…

En un reflejo de luna
mi madre se está peinando,
tiene arrugas en la cara
el cabello tiene blanco,

tiene mi madre en el alma
un manantial de regazo,
en el recuerdo una guerra
cien tormentas y mil rayos.

Mi madre tiene un pañuelo
de pétalos de jazmín blanco
con el que seca sus lágrimas
y se humedece los labios.

Tiene mi madre un deseo,
navegar
hacia el mar de los abrazos
con sus cinco marineros
y el capitán de su barco.

Mi madre tiene un pañuelo
de pétalos de jazmín blanco…

Del libro ” Poemas íntimos” de ELADIO MÉNDEZ -Badajoz-
Publicado en Luz Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario