martes, 21 de mayo de 2013

BUITRE NEGRO


Furtivo animal que has resurgido
de recuerdos tenebrosos y nostálgicos anhelos,
recóndito animal dado por muerto
hoy planeas renacido
entre cenizas de este cielo.

Verdugo que navegas camuflado
entre aciagas sombras de las nubes tormentosas,
recóndito animal desde tu fosa
hoy saliste embravecido
a la carroña del esclavo.

Los fantasmas se despiertan de su lecho,
legiones de titanes desbocados
ansiosos de venganza y de un pasado
liberado de las tierras de barbecho.

La tristeza es esta aciaga compañera
que vende el alma por migajas,
por quimeras que no alcanza
y recuerdos que no llegan.

Cautivo y cautivado por las luces,
el pueblo hastiado y resignado,
hombro en hombro colocado
a la embestida de las cruces.

Buitre negro que anidas firme
en los riscos que hoy ansiamos,
recuerda que las ramas son las manos
de los que amamos con ojos tristes.

Buitre negro si despierta el tigre
sufrirás nuestro zarpazo,
que estas garras son las manos
de aquellos que miramos
deslumbrados pero libres.
 
Gustavo González -Valladolid-

No hay comentarios:

Publicar un comentario