viernes, 31 de mayo de 2013

ITAU DEL CUENTO DIGITAL 2012 DE AAVV

A tono con la fuerte impronta que Internet y las redes sociales han impuesto en la literatura actual, el Banco Itaú organizó en 2012 el Concurso de Cuento digital. La antología resultante se presentó en un acto  ayer en la Feria del Libro, donde además se anunció la realización de la versión 2013 de la convocatoria que tiene una curiosa restricción etaria: es para menores de 40 años.
El jurado de este concurso, que busca acercar el relato breve a las nuevas tecnologías, estuvo conformado por Claudia Amengual (integrante del grupo Bogotá 39, premio Sor Juana Inés de la Cruz, autora de La rosa de Jericó  y Falsas ventanas), Martín Kohan (Premio Herralde y autor de Ciencias morales y Bahía Blanca), y Patricia Suárez (Premio Clarín de novela y autora de Perdida en el momento).
La antología reúne relatos de Fernando Linetzky, Natalia Zito, Agustín Maya, Fernando Martín Chulak, Berenjenal, Luis Mey, Cecilia Ferreiroa, Luciana Czudnowski, María Ferreyra, Marcelo Filzmoser, Claudio Robin, Ramiro Gallardo y Santiago Craig
“El cuento es el género donde la tradición se aloja sin sentir remordimientos. Su impulso, antes que el de contar lo nuevo o el de contar de manera nueva, es el de contar de nuevo. Contar de nuevo, volver a contar, hacer que la narración recomience siempre de esa misma forma en que recomienzan las fábulas o los deseos", sintetiza Martín Kohan en las Palabras del Jurado. El texto puede descargarse en el link: http://www.premioitau.com.ar/blog/46/antologia-itau-cuento-digital-2012-lista-para-descargar.

Publicado en la revista Todas las Artes Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario