miércoles, 29 de mayo de 2013

A VECES SUCEDE

A Humberto “Cacho” Costantini

¿Será así la poesía?​
¿Será un misterio imbatible,​
una irrupción ancestral?​
Será, si!​
En la tarde me encontré​
caminando por el centro comercial​
de casualidad​
entrando a la librería​
mirando en el estante donde nadie mira​
arriba, solo, sucio,​
con el libro que hace años​
andaba buscando;​
me chifló​
!soy Cacho!​
¿Cacho?! ¿En serio?​
(paren que es un poema en el acto)​
Costantini, sí, Cacho, con el reuma y buenos aires encima​
y octubres y muchachas y Lenin y​
las cuestiones con la vida,​
me respondió esa especie de gripe llamada soledad​
¡Cacho!​
lo bajé​
lo limpié​
me acerqué a la vendedora​
que me miró de reojo como quien mira una libélula​
¿es para regalo? me dijo​
sí,​
es para Cacho!​
Le pagué,​
se me hizo sonrisa la luz del día.​
Suele suceder.​
Cobrado, Señor.​
Si Cobrado! Gracias!!​
A veces sucede que suceden los milagros.

Conrado Yasenza 
Publicado en la revista Molino Rojo y Fernet

No hay comentarios:

Publicar un comentario