miércoles, 8 de agosto de 2012

LO QUE DEJAMOS ATRÁS


-¿Hay algún problema Comandante Pereyra? –susurró una voz familiar por su com-link.
Pereyra suspiró mientras contemplaba lo que le rodeaba. Lo que dejaba. Lo que salvaba.
-¿Realmente vale la pena? –Susurró Pereyra -¿Alguien entenderá lo que vamos a hacer?
-No –fue la respuesta a ambas preguntas -.Pero es lo que debe hacerse y usted lo sabe.
No era la primera vez que abandonaba lo que más amaba a causa de la guerra. Pero sí la primera vez que lo comprendía justo antes de hacerlo. Y supo que estaba preparado.
-No podemos ganar… -confesó lo que todos sabían -.No podemos. Cuando vuelvan…
-Los pocos que quedamos estaremos preparados y la Tierra segura –le recordó la voz al otro lado de su comunicador -.Nos cogieron a traición y casi toda la especie humana pagó el precio. Pero los que sobrevivimos, luchamos y vencimos. No lo olvide.
-No lo hago…Pero tampoco deseo el olvido. No se puede luchar contra eso…
-Entonces luche para que la Tierra vuelva a alzarse –le contestó la voz -.Por eso pelearemos más allá de las estrellas: para protegerla. Para conseguir un nuevo comienzo. Y si para ello hemos de levantar una línea de defensa más allá del Sistema Solar es para asegurar que nada interfiera con ese objetivo. Sé que los que nos precedan no nos conocerán y cometerán errores distintos o incluso peores que los nuestros. Pero al menos podrán mirar al cielo con esperanza y no con miedo. Ese es nuestro cometido Pereyra. Eso es por lo que lucharemos y moriremos. Todos los que quedamos. Ahora comience el proyecto “Génesis”. La guerra no espera y la paz siempre llega tarde.
Mientras ascendía en su nave contempló la atmósfera arder bajo el poder de la ciencia regeneradora del “Génesis”. Todo el ADN salvado llovía ahora en una mezcla imposible de ciencia, magia y esperanza. Y Pereyra se preguntó quien habría apretado el botón la vez anterior. Quien habría muerto por ellos. A quién debían dar las gracias…

David Gambero (España)
Publicado en la revista digital Minatura 119

No hay comentarios:

Publicar un comentario