viernes, 17 de agosto de 2012

COMENTARIO


Graciela Bucci a propósito de su lectura de la tercera edición soporte papel (corregida) de “Obras completas en verso hasta acá” de Rolando Revagliatti (Ediciones La Luna Que, Buenos Aires, 2007).
_________________________________________________________________

Es advertible en este poemario un gran oficio en el manejo de la ironía, del sarcasmo, una visión por momentos fresca y desenfadada desde un decir que no por coloquial deja de ser poético. Asombra por su originalidad, por el metamensaje fuertemente apoyado en los tonos que surgen de los textos, por un contenido que se sustenta hasta el final. Es el decir y la forma del decir lo que incita a la relectura de Obras completas en verso hasta acá.

Hay un estilo dialógico que trasciende el poema:

“…¿y si le dijera que ella no es toda de verdad?...

¿¡ o no la oye que canta!?
“…y bueno qué quiere
si es eso lo que quiere!””

e invita desde la alerta de los signos, a la participación, al compromiso del lector que no puede estar desprevenido. Todo se da: ritmo, cadencia, síntesis y la propuesta de un ejercicio lúdico de la palabra. Un libro, en definitiva, que no admite la distracción, que reclama desde cada verso,  una interacción con el lector en quien suscita la sonrisa y el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario