jueves, 17 de junio de 2021

GATA E RATO

 

GATA E RATO

Nada te peço...

Não te obrigo a coisa alguma!

Nada digo, nada peço, nada exijo...

... Mas deixa-me solta,

como uma gata no cio,

como uma dama da noite.

Correnteza de um rio,

persistente, ondulante,

nunca estagnada,

sempre constante...

Escrevo versos.

Conto meus passos.

Tomo um vinho, encurto a saia, passeio pela casa.

... Serpente sem asa.

Meu veneno é doce.

Rimo um verso.

Meço o côncavo e o convexo.

Acendo um cigarro...

No rádio uma balada.

E eu, como não quero nada,

danço, só, a me mostrar.

A saia já está mais curta.

A cinta liga tem rendas...

... pequenas prendas,

sinto sobre mim o teu olhar.

Não te peço nada.

Nada digo, nada exijo, nada peço...

Dona das minhas vontades,

Senhora das minhas verdades.

Já agora sinto-me úmida.

Cruzo as pernas,

aperto as coxas,

queima-me o ventre,

pulsa-me as entranhas...

... Quero-o, consinto.

Mas nada digo, nada peço, nada exijo.

É um jogo de gata e rato.

Mas já não te quero domar

Já não suporto jogar...

... Tudo o que quero é ter-te em mim.

Na pele, na carne, dentro, fora, aos lados!

E mesmo que eu nada diga

Nada peça, nada exija,

ainda hoje vamos gozar juntos,

o melhor gozo da vida!

 

GATO Y RATA

 No pido nada ...

 ¡No te obligo a hacer nada!

 No digo nada, no pido nada, no exijo nada ...

 ... pero déjame soltar,

 como un gato en celo,

 como una dama de la noche.

 corriente de un río,

 persistente, ondulante,

 nunca estancado,

 siempre constante ...

 Escribo versos.

 Cuento mis pasos.

 Tomo un vino, me acorto la falda, camino por la casa.

 ... Serpiente sin ala.

 Mi veneno es dulce.

 Me río un verso.

 Mido el cóncavo y el convexo.

 Enciendo un cigarrillo ...

 Una balada en la radio.

 Y yo, como no quiero nada,

 Bailo, solo para mostrarme.

 La falda ya es más corta.

 El liguero tiene encaje ...

 ... pequeños obsequios,

 Siento tu mirada en mi.

 No te pido nada.

 No digo nada, no exijo nada, no pido nada ...

 Dueño de mi voluntad,

 Señora de mis verdades.

 Me siento húmedo por cierto.

 Cruzo las piernas

 aprieta mis muslos,

 quema mi vientre,

 mis entrañas palpitan ...

 ... Lo quiero, consiento.

 Pero no digo nada, no pido nada, no exijo nada.

 Es un juego de gato y ratón.

 Pero ya no quiero domesticarte

 Ya no soporto jugar ...

 ... Todo lo que quiero es tenerte en mí.

 ¡En la piel, en la carne, por dentro, por fuera, a los lados!

 Y aunque no diga nada

 No pidas nada, no exijas nada

 todavía hoy disfrutemos juntos,

 el mejor disfrute de la vida!

Paula Cristina Conceição -Portugal- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario