martes, 8 de junio de 2021

AUSÊNCIAS TUAS


 Ausências tuas

Cansam-me os dias 

Estas ausências tuas

Esta melancolia

... dias estranhos, onde nem o sabiá canta

E também não se houve o canto de Maria.

E ainda há o sumiço dos teus olhares

Estes teus olhares que pousam sabe-se lá onde...

... Os ventos trazem-me histórias  tristes

E ainda que os mares marulhem

E eu adore ver as ondas brincarem nos corais

São teus olhos que desejo fitar,

ainda que apenas mais uma vez,

e neles me perder,

e me achar,

e de novo me perder, e achar, e de nada mais saber!

Porque sobrevivo de versos

Versos que teço pra ti

Para tuas cheganças e tuas idas.

Porque tão obscuro é o caminho, meu bem...

E em ti percebi o brilho dos luares

O faiscar dos pirilampos 

E da beleza que neles há.

Para ti sorri meu riso mais sincero

Contei- te meus segredos mais sagrados

E dos murmúrios dos ventos

Das angústias dos tempos

Teci versos de amor,

de paixão e frescor...

Mas também poemas sem rimas 

Infelizes, amargos ao paladar do leitor.

Porque isso é poesia.

É a palavra que excita, exalta, inebria.

Mas também é dor, é pústula na carne, é sangria.

... É tudo o que precisamos ser um dia,

e o que seremos, se preciso for. 

Mas sinto ausências tuas...

 

TUS AUSENCIAS

 los dias me cansan

 estas ausencias tuyas

 esta melancolía

 ... días extraños, donde hasta el tordo canta

 Y tampoco María cantaba.

 Y aun queda la desaparición de tus ojos

 Estos ojos tuyos esa tierra quién sabe dónde ...

 ... Los vientos me traen historias tristes

 Y aunque los mares rugen

 Y me encanta ver las olas jugar en los corales

 Son tus ojos los que quiero mirar

 aunque solo sea una vez más,

 y en ellos me pierdes,

 y encuéntrame,

 y perderme de nuevo, y encontrar, ¡y no saber nada más!

 porque sobrevivo en versos

 versos te tejo

 Para sus llegadas y sus salidas.

 Porque el camino es tan oscuro, querida ...

 Y en ti vi el resplandor de la luz de la luna

 La chispa de las luciérnagas

 Y la belleza en ellos.

 A ti sonríe mi mas sincera risa

 Te dije mis secretos mas sagrados

 Y los murmullos de los vientos

 de la angustia de los tiempos

 Hice versos de amor,

 de pasión y frescura ...

 Pero también poemas sin rima

 Infeliz, amargo al paladar del lector

Paulacristina Conceicao 

No hay comentarios:

Publicar un comentario