jueves, 18 de julio de 2019

UN SUEÑO NUEVO

   
Podrías ser el que
me hace escribir versos,
ahora que se ha agotado
la receta de mi vida,
que en mi piel se achican los años,
que en mis noches de melancolía
los revolucionarios regresan a su tiempo
y me cuentan sus secretos
con la mutilada desmemoria del pasado.

Tú eres el que se hace hermoso
aunque en tu pelo blanco lleves
el estígma del otoño,
y en tus labios, la culpa del tiempo
te entregue una sonrisa añeja.

Y eres también la conciencia joven
cuando el delirio del amor
te calienta la sangre
y en una canción te grita el deseo
como la tarde de da voz al viento.

Tú eres un sueño nuevo, cuando
me haces pensar, y me haces despertar
impaciente por el paisaje aromado
de la noche en que me prometes
un universo de besos,
haciéndome creer que nuestro amor
puede todavía despertar la luna.

Teresinka Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario