domingo, 16 de diciembre de 2018

CARTAS AL PASADO


Para Dante Alighieri, Folrence , 03 de diciembre 1290
Querido gran poeta que me ha enseñado mucho. He leído lo que escribió en su exilio al final de su vida aquí en la tierra: "Usted deberá dejar todo lo que más te gusta" Eso es verdad porque yo sé que Beatriz, el amor de su vida, murió este año. Beatrice, de los cuales usted va a escribir en su hermosa obra, La Vita Nuova: ¿Sentí una agitación en mi corazón? ¿De un espíritu de amor que dormían? ¿Y entonces vi el amor que viene de lejos? ¿Tan feliz, que yo casi no lo reconocí? Decir: " Ahora sólo piensa honrarme": ¿Y él sonreía a cada palabra? ¿Y mientras mi señor estaba junto a mí? ¿Yo, mirando el camino que había venido, vi señora Vanna y señora Bice? ¿Al acercarse al lugar donde yo estaba? ¿Un milagro tras otro? ¿Y como mi mente lo repite a mí? El amor me dijo: "¿Esa señora es Primavera? Y esta señora tiene el nombre de amor, por lo que se asemeja a mí." Déjame decirte que a causa de este sufrimiento que ahora están buscando refugio en el estudio de la literatura latina y la filosofía. Todos los que quieren formar su pensamiento a ser el autor de la mayor obra jamás, La Comedia, La Divina Comedia, donde, en la tercera parte, El Paraíso, que se reunirá con su amada en la Eternidad.

G. Onsy -Egipto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario