viernes, 19 de octubre de 2018

LA BENDICIÓN DE MI PADRE


Aquel Doctor dijo a mi Padre :"Hablaré con su Esposa"
Y en un aparte dijo a Ella: "Así están las cosas...
Su Esposo tiene Cáncer... Por ahora... localizado
Mas puede transformarse en Cáncer diseminado
Está en Usted... si le dice la Verdad
O prefiere no decirla... según su concepto de la Piedad...
Es importante que él mantenga su espíritu en alto
Para que la enfermedad no avance de pronto... de un salto"
Así pues "Osteoporosis" se le dijo a mi Padre que tenía
Mas él, se disfrazó de ingenuo... simulando que les creía...
"Atacaremos su enfermedad con algunas Radiaciones...
Serán sólo algunas pocas Sesiones"
dijo el Doctor... mientras apuntaba algunas Fechas...
Mas al tercer día... la primera Sesión ya fue hecha
Mi Padre en ese entonces... vivía muy lejos
Estaba dolorido y angustiado... y ya era muy viejo
-"Yo te llevaré a las Sesiones" Ofrecí a mi Padre
Con la plena aceptación por parte de mi Madre
¡Qué agradecido estaba entonces mi Padre querido!
"Cuando me recupere te recompensaré"... Me decía al oído
"¡Estás faltando a tu trabajo para llevarme a cada Sesión!"
Se lamentaba... Mas yo lo hacía con amor en mi corazón
"Hijo mío... ¡Qué Dios te bendiga!" agregaba con emoción
Y yo... atesoraba aquellas palabras de su boca
Mas al Octavo mes... fue su inevitable defunción...
Por eso hoy mi corazón con estas letras le evoca...

Su Bendición... me ha seguido a lo largo de mi vida
Pues para el Todopoderoso su intención... aún sigue viva

Hoy espero la Resurrección mientras duerme en la Muerte
Su Fe en el Poder de Dios... ¡Siempre fue tan fuerte!
Y es mi pedido a Dios... que por su Amor me permita
recibirlos de la Muerte a él y a mi madrecita
Y entonces le diré: -"Padre... El Dios Vivo y Verdadero
Al despertarme cada día... me dió... Su Bendición primero
¡Y sabe que nunca el Todopoderoso echó al olvido
Que mientras tú vivías... me hubiste bendecido...!"

HONRA A TUS PADRES... ES UN MANDATO CON PROMESA
...Y NUNCA SU BENDICIÓN SE APARTARÁ DE TU CABEZA...

LUIS MONTILLA -Uruguay-

No hay comentarios:

Publicar un comentario