lunes, 29 de octubre de 2018

PARA HACERLE UN HOMENAJE A LOS POETAS Y TROVADORES DE MI PUEBLO


Estoy intentando escribir el presente
de la poesía en mi pueblo;
pero para eso es imprescindible
desenterrar el pasado, y aún así
en algún rincón olvidado, como la arcilla
de mi raza que aunque no muy extensa
pero si bastante amplia...

Para enarbolar varios lirios que florecieron:
empezaremos por "Veterin", y terminaremos con "Palmero"
pasando por "Madroñal", "Perchin", Rafael Gil,
y otros muchos que se me quedan en el tintero;
pero sintiéndolo mucho de sus nombres no me acuerdo...

Ríos famosos como el Guadalete, se quedan en la historia,
escrita en las hogueras del tiempo;
porque no es fácil Antonio "Perchin"
hablar contigo de poesía, sin rememorar
viejos sinsabores... porque no te brindaron
la oportunidad que todo poeta esperamos:
de al menos publicar un libro.

Amigo Antonio, quizás te parezcan absurdas
estas frases que supieron la verdad
de añejas camándulas ahora que ya para ti
no tienen remedio, pero tranquilo que tu
legajo queda para la historia, porque la poesía
no claudica ni aunque en sus aguas llevemos hogueras...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario