martes, 30 de octubre de 2018

UTOPÍA


Una noche yo soñé
que en el mundo en que vivía
luz y color era todo
bello y limpio todo era.
Música en el aire había
La Tierra era un vergel
de flores y melodías.

Cuando por la calle ibas
y con gente te cruzabas,
te saludaban alegres
y las manos te estrechaban.

No había ricos ni pobres
no había odio y tristeza,
luz y color era todo
bello y claro todo era.

No quería despertar
quería vivir allí,
mi mente se resistía
en volver de nuevo aquí.

Cuando abrí por fin los ojos
cuando en mundo ya estaba,
pensé en práctica poner
lo que esa noche soñé.

Cuando a la calle salí
y con gente me crucé
alegre los saludé
y sus manos yo estreché.

Noté al principio que ellos
con recelo me miraban
más luego con alegría
mi mano fuerte estrechaban.

Una conclusión saqué
que de pena me llenó;
necesitamos cariño
Amor quisiéramos dar
pero no hemos aprendido
ni tan siquiera a besar…

Carmen Adelantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario