jueves, 18 de octubre de 2018

EL ÚLTIMO VIAJE


Viajo por un sendero eterno de pasajeros sin nombre
un canto que se pierde en una selva
la mañana que no tiene tus brazos
un disparo de versos aturde mi sien
apago los faroles de tu puerta pretendo dejarte a oscuras
deletreo tu nombre en monosílabos
arrastro todo el dolor de tus besos
como un golpe de frío tu imagen se aferra de mis ojos
me muero de frío en este otoño cada día más cruento
como una mariposa te echas a dormir
la flor que te rodea te toma y te deja sin mas.
Un arco iris de media tarde me revela tu nombre
las golondrinas han emigrado a otros rumbos
me siento en una roca fría a esperar el último tren
los brazos de siempre me acojan moribundos
me amortajan de seda y de carmín
el viento se lleva mis pasos
me elevo hasta desaparecer en el último suspiro
del crepúsculo
sin antes golpear tu oreja con una lápida
haciendo una sabrosa mueca de moribundo.

Marco Anton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario