lunes, 3 de julio de 2017

ME PODRÍAN CONTAGIAR


¿A dónde van las penas,
cuando las sueltas al aire?
¿a dónde van las tristezas,
cuando puedes ignorarles?
Quizá a rincones oscuros,
quizá se pierden en el mar,
no lo sé,
sólo celebro...
...que se han podido largar...
Que supe quitarles fuerza,
sin alimentarles el ego,
tratándolas con indiferencia
¡a engrandecerlas me niego!
Resplandores de alegría me rodean,
ilusiones y esperanzas, van conmigo,
sólo habrá puertas abiertas,
para el leal y fiel amigo.
Quienes viven instalados en el dolor,
sólo dolor, pueden brindar,
no dejan cicatrizar sus heridas,
¡ni se dejan ayudar!
al complacerles la pena,
no se quieren levantar,
a ésos, no los quiero cerca,
¡me podrían contagiar!
Mejor, no quiero saber,
a dónde las penas van,
¡piérdanse de mi vista!
que estorban mi caminar.

Marina Ernestina Torres Sánchez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario